Peru
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
Loqueleo presentó “Puro Cuento 2018”
Se reunieron reconocidos narradores orales nacionales e internacionales.
Madrid
/ 6 de junio 2018

Santillana, a través de su Plan Lector Loqueleo, presentó su programa “Puro Cuento” en distintas instituciones educativas de Lima y provincias, actividad en la que reconocidos narradores nacionales e internacionales encandilaron a los estudiantes con la narración de historias propias y de sus países de origen.

“Puro Cuento” es un encuentro que reúne a reconocidos profesionales de la narración oral. En esta ocasión, entre los invitados internacionales, destacaron Rocío Álvarez, boliviana, narradora oral, poeta, gestora cultural, abogada y docente de educación superior; Violeta Ramírez, mexicana, licenciada en Administración, clown, titiritera, artista escénica, locutora de radio, promotora cultural y representante de México ante la Red Latinoamericana de Cuentería; Romer Peña, venezolano, psicólogo y contador de historias; y Mauricio Patiño, narrador oral colombiano, comunicador y diseñador de videojuegos infantiles. Entre los invitados nacionales estuvieron Yeniffer Díaz, gestora cultural, docente de literatura, creatividad, expresión oral, escrita y corporal, actriz y narradora de cuentos; y Juan José de los Santos, egresado de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad), bachiller en Formación Artística con especialidad en Teatro y mención en Actuación, profesor y director de teatro.

En Lima, los narradores orales asistieron a las instituciones educativas Parroquia Fe y Alegría, San Antonio Marianistas, Johannes Gutenberg, San Roque, Panamericano, La Católica College, Isaac Newton, San Benito de Palermo, San Pío X, Reverendo Hno. Gastón María, San José de Clunny, La Salle, Parroquial San Martincito, Pablo Picasso, San Vicente de Paul y Rosa de Santa María. En provincias, visitaron los colegios J. M. San Martín de Porres, Mazzarello, Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora del Rosario, Pame, San Jerónimo, Santa Rosa de Viterbo, Alfredo Werner, entre otros.

Santillana, Loqueleo y "Puro Cuento"

En estos tiempos en que la tecnología cubre todos los espacios vitales y la lectura se hace menos frecuente en la vida cotidiana, los cuentos se convierten en un espacio de reflexión, de reconexión con nuestra naturaleza humana y de invitación a la lectura.

“Puro Cuento” tiene por objetivo promover la revaloración de nuestras tradiciones orales, la tolerancia y el respeto, recuperando la narración oral como medio para transmitir y fomentar el hábito de la lectura.

Si un docente utiliza el Plan Lector Loqueleo Santillana, tiene la posibilidad de compartir con sus alumnos una experiencia diferente en narraciones de cuentos. Cada narrador, con su propio estilo, contará a los estudiantes extraordinarias historias que los llevarán por mundos inimaginables.

Noticias Relacionadas

Jose Luis Mejía visitó 10 colegios usuarios de Loqueleo para narrar sus obras "¿Hay alguien allí?" y "Cuídate Claudia cuando estés conmigo". Entre estos colegios figuran el Peruano Japonés, Santa María Goretti, María Molinari, San Benito de Palermo, Teresa Gonzales de Fanning, Rev. Hno. Gastón María, Parroquial San Martincito, Inca Garcilazo de la Vega, Augusto Salazar Bondy, San Pío X. 

Jose Luis Mejía, profesor, cronista, poeta y narrador ha publicado como parte de nuestro plan lector Loqueleo: Se nos perdió el alfabeto, La granja de Don Hilario, Don Hilario y sus mascotas, Josefa y los opuestos, Josefa y los tamaños, Josefa y ¿quién dijo miedo?, Josefa y el movimiento, Benjamín y las formas y Fernanda y los colores, Cuídate, Claudia, cuando estés conmigo; Imperial, y ¿Hay alguien allí? 

 

 

 

 

x