Peru
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
Conferencia sobre el Método Singapur convocó a cien docentes peruanos en Lima
Santillana, distribuidor exclusivo del original método Singapur, organizó importante evento en coordinación con Marhsall Cavendish, editorial autorizada por el Ministerio de Educación de Singapur

Perú

/ 25 de mayo 2018

El pasado 23 de mayo, en la conferencia “Método Singapur: matemática para pensar sin límites”, Santillana reunió a cien docentes especialistas del área de Matemática de distintas partes del país. Esta conferencia estuvo a cargo de Brando OH, oficial de Educación del Ministerio de Educación de Singapur durante trece años.

El especialista motivó a los docentes a construir una nueva visión de la enseñanza de las matemáticas y a observar cómo estas influyen en la vida de los estudiantes. “La propuesta metodológica de Singapur se basa en que la matemática es el medio para resolver problemas, y que esa es su función esencial; el objetivo es que los niños aprendan esta materia para que luego puedan aplicarla en su día a día, y que no aprendan fórmulas o reglas sin comprender el porqué”, explicó. Asimismo, resaltó la importancia de este tipo de encuentros académicos, pues ponen en evidencia aquellas formas de educación que tienen éxito en otras partes del mundo y se pueden aplicar en el Perú.  

El método Singapur en el Perú 

En el año 2017, Santillana y Marshall Cavendish Education suscribieron una alianza en la que se permite a nuestra editorial distribuir de manera exclusiva en el Perú los libros del método Singapur.

Gracias a este acuerdo, los profesores peruanos pueden aplicar un método de enseñanza innovador y con grandes resultados en todo el mundo. Además, ponemos a disposición de los maestros diferentes títulos como Pensar sin límites, para primaria, Earlybirds Kindergarten Mathematics, dirigido a estudiantes de Educación Inicial, y My Pals are here, textos en inglés.

 

 

 

 

x