VIII Congreso Internacional Santillana 2018
Transformando la escuela hacia el futuro
14 de junio - Auditorio del colegio San Agustín, San Isidro
"No todo se resuelve al primer intento"
DESCARGA TU CERTIFICADO AQUÍ Descarga los documentos aquí
Lugar
Auditorio del Colegio San Agustín.
Cruce Av. Javier Prado Este con Av. República de Panamá,
San Isidro (puerta número 40)
Contenido
Descubre los contenidos del evento
Expositor
Conoce al expositor

Sobre el evento

El Congreso Internacional: TRANSFORMANDO LA ESCUELA HACIA EL FUTURO busca responder a los retos que la educación enfrenta ante los cambios sociales y sobre todo los tecnológicos, que exigen de la pedagogía una respuesta que proporcione coherencia y dé sentido a las propuestas innovadoras del mundo educativo. El reto no es la incorporación de dispositivos en las aulas; se trata más bien de educar en y para esa sociedad digital.

Nuestra finalidad en Santillana es impulsar la construcción de una propuesta realista, acorde con las posibilidades del sistema educativo. Las aulas cada vez más reciben mayores demandas: de resultados académicos, de cambios en la gestión, de incorporación de innovación, etc. Las aulas abren cada mañana; no podemos cerrarlas para ejecutar un plan estratégico de cambio. Creemos, por tanto, que se debe innovar de forma progresiva y en convivencia con modos de hacer y con prácticas que han podido demostrar su eficiencia o que están muy arraigadas.

Objetivos

Generar un espacio para que las personas que forman parte las instituciones educativas puedan reflexionar sobre las propuestas que respondan con pertinencia a los nuevos retos por los que atraviesa el ser humano y la sociedad.
Compartir algunas experiencias vividas por instituciones educativas que han asumido el compromiso de construir alternativas en el Perú, con la finalidad de compartir dichas experiencias con los docentes que se encuentran tratando de lograr ese cambio.
Conocer cómo tendría que ser un nuevo currículo que responda a los desafíos de un mundo en constante cambio, para las escuelas que inician el proceso.
Reflexionar sobre cómo la neuroeducación ha invadido los discursos educativos referidos a la innovación y que invitan a repensar el modo de diseñar las experiencias de aprendizaje que se generan en las aulas.
l Congreso Internacional cuenta con el respaldo académico de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé)

Registro

Inscripciones cerradas
Nuestro Congreso ha alcanzado el máximo de asistentes posibles
¡Te esperamos en el próximo evento!
Disculpa las molestias