Peru
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
Actividades relacionadas a las competencias lectora, matemática científica y ciudadana del estudiante

Lima

/ 22 de noviembre 2018

 Aprender no significa simplemente obtener información o memorizarla, aprender demanda que los estudiantes procesen, comprendan, transformen y apliquen sus saberes a la vida diaria a fin de que puedan asumir retos y resolver problemas.

Para ello, se debe preparar a los estudiantes mediante el desarrollo y ejercitación de habilidades como la habilidad de conocer, que se desarrolla mediante actividades poco retadoras, que requieren solo de la memoria para su solución; la habilidad de comprender, la cual se potencia a través de tareas que exigen un nivel de entendimiento e interpretación; la habilidad de aplicar, que se entrena mediante actividades que invitan a poner en práctica lo aprendido previamente; la habilidad de analizar, se desarrolla con actividades de un mayor nivel que implican descomponer un contenido relacionando sus partes y determinando soluciones; la habilidad de evaluar, se promueve mediante actividades que permiten valorar o criticar distintas situaciones sobre la base de argumentos razonables, y la habilidad de sintetizar, se debe cultivar mediante actividades para organizar, relacionar e integrar ideas a fin de llegar a conclusiones.

Frente a la necesidad de ejercitar y desarrollar las habilidades referidas para mejorar el talento y la inteligencia de los estudiantes, Santillana propone Reto a mis Habilidades.

Una propuesta de Santillana Compartir que desarrolla la inteligencia de los alumnos

Reto a mis habilidades es una serie de cuadernos con actividades relacionadas a las competencias lectora, matemática, científica y ciudadana.

Además, contienen el acceso del estudiante para ingresar a la LMS de Santillana Compartir, e-stela,  y procesar sus respuestas a las actividades planteadas, reafirmarlas y verificar sus resultados.

Reto a mis habilidades aporta al desarrollo de la inteligencia de los estudiantes y los ayuda a mejorar su desempeño escolar, contribuyendo a la formación de su autonomía y despertando su interés para resolver por sí solos los diversos retos que se les formula.

Además, reta a los estudiantes a desarrollar actividades simples y complejas, lo cual los enriquece con las habilidades básicas adquiridas desde los primeros grados, motivándolos a esforzar su mente para pensar mejor y ser más inteligentes. Además, complementa el aprendizaje de los estudiantes y brinda la oportunidad de repasar los retos desarrollados y verificar sus logros a través de e-stela.

 

x