Peru
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
Entrevista a Javier Laría: Industria editorial del Perú se ha transformado pero aún convive con tres problemas

Lima

/ 24 de septiembre 2018

Los problemas 
El ejecutivo refirió que el sector editorial tiene en la piratería al principal de los tres problemas que lo aquejan y en este sector se mueven alrededor de S/ 150 millones, lo cual afecta a todas las industrias formales.

“Nosotros seguimos trabajando en la lectura infantil y para promocionar la lectura, una de las herramientas es trabajar con autores y acercarlos a las escuelas para que conversen con los profesores y alumnos. Pero el principal reclamo que nos hacen los autores que movemos es que en tal colegio la mitad de los libros eran piratas y para nosotros eso es un problema”, mencionó.

Otro problema con el que tiene que lidiar el sector editorial es la situación económica del Perú, lo cual se refleja en la cantidad de estudiantes de la enseñanza privada que no puede acceder a un texto educativo.

“Los colegios siempre usan libros de matemáticas, ya que es necesario; la mayoría usa libros de comunicaciones también e inglés sería un tercero necesario pero cuando ya entramos en asignaturas como ciencias sociales o naturales, ahí ya depende de los colegios y del poder adquisitivo de los padres, entonces el factor económico es algo que nos afecta”, aseveró.

Mientras que el tercer problema es el cambio de metodología en las enseñanzas, donde los libros tradicionales están cediendo espacio a nuevas metodologías pedagógicas basadas en los avances tecnológicos.


"Si antes la alternativa principal era el libro de texto, pues ahora hay unos que mantienen los libros, otros que se están yendo por las tecnologías digitales y otros por aprendizajes en proyectos. Se ha diversificado el mercado a nuevas metodologías", mencionó.

Mira la entrevista completa aquí.



x