Peru
Borrar
Noticia
“Los Futuros de la Educación”, una iniciativa mundial de Fundación Santillana y UNESCO
Con el objetivo de replantear cómo el conocimiento y el aprendizaje pueden conformar el futuro de la humanidad y del planeta

Lima

/ 29 abril 2020

La actual pandemia global que afrontamos ha cambiado de forma anticipada el futuro. La crisis del COVID-19 está impactando y modificando el mundo en el que vivimos de una manera inesperada. Existe una sensación, de que la humanidad está en un momento definitivo para repensar el futuro.

La situación de incertidumbre que vivimos a nivel mundial hace que surjan distintas preguntas acerca del futuro que les espera a nuestros hijos y a las futuras generaciones, es evidente que el impacto que tiene este nuevo escenario nos lleva a replantearnos el mundo en todos los ámbitos, incluyendo el educativo.

Nace una gran necesidad de cambio, de restructuración y mejora continua, lo cual, exige un papel más activo y reflexivo en la sociedad, por ello Fundación Santillana de la mano con UNESCO, comprometidos con el desarrollo de nuestras futuras generaciones, han puesto en marcha el programa “Los Futuros de la Educación” que tiene como principal finalidad reinventar la manera en que el saber y el aprendizaje pueden configurar el futuro.

Esta es una iniciativa conjunta que tiene como objetivo explorar las transformaciones, profundas y fundamentales, reflexionar sobre la organización futura de las sociedades, sobre la política, la economía e incluso las culturas, e indagar sobre el papel que puede jugar la educación para facilitar dichas transformaciones.

Como parte de esta iniciativa el 30 de abril a las 10:00 am (hora Perú) se llevará a cabo de forma virtual el seminario internacional “Proteger y transformar la educación para futuros compartidos y una humanidad común” en donde se realizarán reflexiones sobre futuros posibles, probables, anticipados y alternativos.

Este seminario contará con la participación de cuatro integrantes de la Comisión Internacional sobre los Futuros de la Educación, quienes debatirán al respecto y dialogarán con los participantes.

El grupo de panelistas estará compuesto por el Sr. Cristovam Buarque, profesor Emérito de la Universidad de Brasilia en Brasil; la Sra. Elisa Guerra, Fundadora del Colegio Valle de Filadelfia, México; el Sr. António Nóvoa, Embajador de Portugal ante la UNESCO y la Sra. Tarcila Rivera Zea, Directora Ejecutiva del Centro de Cultura Indígena del Perú.

Mediante este seminario se busca debatir sobre los futuros inciertos y la transformación inevitable que debe asumir la sociedad en todos los aspectos, para conectarse a esta sesión debe ingresar a: https://es.unesco.org/futuresofeducation/seminario-web

 

x