Peru
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
Más de 100 docentes capacitados en evaluación por Santillana

Lima

/ 30 de abril 2019

En el mes de abril iniciamos el Programa de desarrollo personal y profesional: Despierta Tu Potencial a través de seminarios virtuales exclusivos para maestros del Círculo de Docentes de Santillana. El tema inicial fue “Orientaciones para la planificación, mediación y evaluación de los aprendizajes en la Educación Secundariay se desarrolló en 3 fecha distintas: jueves 11, martes 16 y martes 23 de abril

El tema inicial fue “Orientaciones para la planificación, mediación y evaluación de los aprendizajes en la Educación Secundariay se desarrolló en 3 fecha distintas: jueves 11, martes 16 y martes 23 de abril.

Más de 100 docentes de Secundaria de todas las áreas a nivel nacional, se unieron a los webinar para capacitarse en relación a la evaluación en un marco formativo por contenidos y por competencias con una escala cualitativa, tomando en referencia el Currículo Nacional de Educación Básica y la Norma técnica que orienta la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Básica Regular.

La capacitación estuvo a cargo de Magali Medina Diaz, licenciada en Educación, con segunda especialidad en Proyectos Educativos y Cultura de Paz. Monitora del “Programa nacional de capacitación permanente a docentes de Educación Básica Regular” de la UNMSM y PUCP. Ella ha realizado consultorías para el MINEDU y participado como expositora en diversos eventos académicos y es miembro del Equipo de Expositores de Santillana.

Asimismo, la amplia agenda estuvo compuesta por temas como “El enfoque por competencias”, “Planificación y evaluación”, “Las evidencias de aprendizaje”, “Los instrumentos de evaluación”, “La escala de calificación”, “Aspectos a tener en cuenta, respecto a la Norma técnica para la evaluación”, entre otros.

Con esto, Santillana inició su programa de formación docente 2019, el cual otorga un beneficio educativo de la mano con certificaciones para el desarrollo personal y profesional de los docentes con respaldo de la UNIFÉ (Universidad Femenina del Sagrado Corazón).

x