Peru
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
Formamos docentes especialistas en el trabajo por proyectos

Lima

/ 30 de abril 2019

En Santillana reconocemos al docente como figura clave en la mejora educativa, por ello, buscamos impulsar su desarrollo profesional y personal a través de acciones orientadas a renovar y potenciar sus conocimientos y competencias.

A través del programa exclusivo “Proyectos de aprendizaje para el desarrollo de competencias”, creado por Santillana en convenio educativo con el Centro de Investigación de Servicios Educativos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CISE – PUCP), se busca empoderar pedagógicamente a los maestros usuarios las propuestas de Santillana Proyectos.

De esta manera, ofrecemos un curso de 30 horas pedagógicas las cuales pueden ser llevadas mediante modalidad virtual o presencial (divididas en 4 sesiones), con la finalidad de analizar los aspectos más significativos y prácticos sobre el trabajo por proyectos.

El desarrollo de competencias en la EBR (Educación Básica Regular) requiere de metodologías que promuevan que los estudiantes resuelvan situaciones problemáticas; la metodología “Aprendizaje Basado en Proyectos” (ABP) los sitúa en el centro de su proceso de aprendizaje gracias a su planteamiento motivador a través del aprendizaje autónomo y colaborativo, el intercambio de ideas, la creatividad y les permite profundizar conocimientos académicos, desarrollar habilidades cognitivas y socioafectivas, trabajando en el desarrollo de un proyecto en un período de tiempo definido, indagando y respondiendo a una pregunta compleja.

En ese sentido, Santillana busca potenciar los proyectos educativos para lograr la transformación educativa que se necesita.

 

 

 

 

x