Peru
Borrar
Noticia
Más de 10.000 inscritos en el III Congreso de Marketing Educativo de Santillana ‘Escuelas Memorables’
Directores y docentes de toda América Latina se conectaron al evento para profundizar en cómo los datos y la IA pueden aportar a sus estrategias de marketing educativo
Madrid
/ 30 septiembre 2024

 

Más de 10.000 directores, directoras y docentes de América Latina se inscribieron a la tercera edición del Congreso Internacional de Marketing Educativo de Santillana, que se celebró el 25 de septiembre en formato online bajo el lema ‘El dato y la IA en la estrategia de tu centro educativo’.

Este evento se enmarca en ‘Escuelas Memorables’, una iniciativa de Santillana dirigida a los directores y docentes de todos sus proyectos educativos, que tiene como objetivo ofrecerles herramientas para la implantación de estrategias de comunicación y marketing eficaces.

El congreso abordó, junto a expertos y expertas internacionales, tres temáticas relacionadas con el marketing: el posicionamiento, la fidelización y la captación.

Para hablar de la primera de ellas, Escuelas Memorables contó con la participación de Elvira López, experta en marketing educativo y ventas (España), quien afirmó que “el posicionamiento es realmente la clave, es el principio de todo lo que debemos hacer, más ahora en esta era digital y de IA”.

A continuación fue el turno de Carlos Amaya, líder en tecnología educativa y learning analytics (Colombia) y director General de iM-PROVE, que abordó la importancia de la fidelización y brindó estrategias para fortalecerla. Amaya recomendó usar los datos como estrategia transversal para observar las tendencias alrededor del crecimiento de la matrícula. “La analítica funcional, más allá de recopilar datos y analizarlos, permite convertirlos en agentes transformadores de la institución educativa”, defendió.

Por último, Ana Aldea, especialista en marketing digital y redes sociales (España), ofreció estrategias de captación para lograr sistematizar el aumento de las matrículas. Para Aldea, “el Inbound Marketing nos permite dar respuesta a las preguntas que se hace nuestro público objetivo”.

Puedes revivir el evento aquí.

Escuelas Memorables continúa

Finalizada esta jornada de ponencias, Escuelas Memorables continúa ofreciendo formación y herramientas a los colegios de América Latina, a través de una serie de talleres prácticos. El objetivo es proporcionar soluciones ajustadas a la realidad de las escuelas.

El próximo 2 de octubre, Aarón Rosette, especialista en marketing educativo basado en datos (México), hablará de “el poder de los estudios de mercado en la gestión escolar”.

El 9 de octubre Yull Jaramillo, consultor experto en marketing educativo (Colombia), responderá a la pregunta “¿Están dispuestas las familias a recomendar tu colegio?” y ofrecerá 5 claves para mejorar el NPS de los centros educativos.

El ciclo se completa con una sesión formativa el 16 de octubre a cargo de Ana Aldea (España), titulada: “De la atracción a la inscripción, claves para aumentar matrículas a través de los datos y la IA”.

Para asistir a cualquiera de estos talleres basta con inscribirse en la página web de Escuelas Memorables.

Una trayectoria de éxito

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, Escuelas Memorables se ha consolidado como uno de los encuentros virtuales sobre marketing educativo más importantes de América Latina.

Este año, Santillana ha puesto el foco en la analítica de datos y la inteligencia artificial, con el objetivo de responder a las necesidades de formación de las escuelas en torno a estas dos grandes tendencias educativas.

El resultado ha sido más de 10.000 inscripciones en el evento, lo que demuestran el interés que despierta el marketing en el ámbito escolar y, en concreto, los retos y oportunidades de la analítica de datos y la Inteligencia Artificial en la educación.

 

Sobre Santillana
Santillana es la compañía más relevante en el segmento de educación básica (K12) en América Latina, con actividad en 19 países. En un entorno de transformación digital y pedagógica, además de cuidar la calidad e innovación de todos sus contenidos, ofrece a los centros escolares, docentes, familias y alumnos un servicio más integral, que incorpora tecnología, formación y asesoramiento. La compañía tiene un fuerte compromiso con la Agenda 2030 y actúa como agente transformador en la educación, ayudando a crear mejores oportunidades de vida a millones de estudiantes.  https://santillana.com/es/

 

x