Peru
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.

 

¿CÓMO PUBLICAR UN LIBRO CON NOSOTROS?

Si está interesado en publicar con nosotros, tenga en cuenta los siguientes pasos:

RECEPCIÓN DE MANUSCRITOS NO SOLICITADOS 

  • Dejar una impresión física de su obra (no CD ni USB) en la recepción de nuestro edificio, ubicado en Av. Primavera 2160, Santiago de Surco, en el horario de 9:30 a 12 horas y de 15 a 18 horas, de lunes a jueves. Puede dejar el impreso personalmente, por correo postal o mensajería. No recibiremos obras a través del correo electrónico.
  • El manuscrito deberá estar anillado, a doble espacio, 12 puntos y con tipografía Times New Roman o Arial.
  • Para facilitar el proceso, incluya en la primera página sus datos: nombre, teléfono, dirección y correo electrónico.
  • Adjuntar una ficha biográfica o currículo del autor.
  • Adjuntar una carta justificativa explicando por qué su libro debería publicarse con Santillana, resaltando los valores literarios y temáticos de su obra, así como debe tener en cuenta nuestra línea editorial.
  • Es importante que nos entregue una copia de su obra y no el original. Para seguridad y confianza de todos los autores, todas las obras que se evalúan son destruidas. No devolvemos el impreso.

PERIODO DE ESPERA

  • Cada obra que recibimos es dictaminada, según el tema, lenguaje, estilo, así como de acuerdo con las características del tipo de libros que publicamos.
  • La respuesta se dará al cumplirse 3 meses después de que recibamos la copia. Agradecemos se ponga en contacto con nosotros para comunicarle el fallo. La editorial no le enviará su respuesta ni devolverá manuscritos.

RESULTADOS 

  • Una vez que se haya dictaminado la obra y usted se ponga en contacto, se le informará si el dictamen es positivo o negativo.
  • En caso de que el Comité Editorial se decida por la no publicación de su obra, le informamos que la decisión es inapelable y no se otorgará dictamen o algún otro documento con respecto al resultado.

 

En Santillana estamos orientados a fomentar el desarrollo del hábito lector a través de lecturas que ayuden en la construcción del pensamiento crítico y la conciencia ciudadana dirigidas a lectores desde los 6 hasta los 16 años. 
Es importante resaltar que la editorial no adquiere ningún compromiso de publicar los manuscritos recibidos. Le agradeceremos que relea estas instrucciones, y si está de acuerdo, envíe su obra y firme los documentos requeridos.

 

x