Dada la gran necesidad de una adecuada implementación de la educación a distancia como consecuencia del aislamiento social obligatorio, nos enfrentamos día a día al reto de llevar una verdadera educación de calidad, para lo cual necesariamente se deben incluir las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como las principales herramientas de trabajo. Sin embargo, el reto va más allá de solo ofrecer múltiples plataformas y ponerlas al alcance de los docentes, sino que también se necesita desarrollar técnicas de enseñanza adecuadas para el uso de estas herramientas de trabajo.
En este sentido, Compartir busca que los profesores exploten al máximo cada una de las herramientas que tienen a su alcance con las plataformas e-stela y Pleno, con el fin de que aprovechen cada uno de los recursos con los que cuentan tanto docentes como estudiantes. Para ello, capacita en metodología y temas educativos a todos los profesores que apuestan por esta propuesta de transformación pedagógica, con la que pueden llegar de la mejor manera a cada uno de sus alumnos.
Compartir busca ser el aliado estratégico de sus usuarios para que juntos puedan encontrar los mejores contenidos y las mejores prácticas docentes en este nuevo contexto, el cual exige una enseñanza virtual. Mediante esta propuesta, se impulsa en la educación un cambio de visión que permita tener resultados visibles y medibles en tiempo real en cada uno de los estudiantes usuarios de esta nueva metodología de enseñanza.
Estamos convencidos de la capacidad de nuestros docentes de aprender y reaprender día a día para garantizar el futuro de nuestros alumnos utilizando las herramientas que Compartir les ofrece hoy. Es el momento de reformular la educación convencional como la conocemos; es la oportunidad de empezar a migrar y adaptarnos a nuevos escenarios que nos permitan evolucionar y garantizar la permanencia de la escuela en estos tiempos de incertidumbre.
Con Compartir respondemos a las exigencias de la educación del siglo XXI y enseñamos a miles de docentes a crear y diseñar videoclases, a crear y asignar actividades de trabajo, a crear evaluaciones online y, además, los impulsamos a seguir aprendiendo. De este modo, garantizamos una verdadera educación digitalizada, que permite nutrir con las aptitudes y los conocimientos necesarios a todos los niños y adolescentes que trabajan con nuestros materiales educativos.