Lima
La situación de cierre temporal de los colegios en buena parte de los países y ahora en Perú, está llevando a las escuelas a continuar su proceso de enseñanza-aprendizaje en remoto, de la mano de la tecnología y aplicaciones educativas.
Compartir, consciente del momento excepcional en que vivimos, ofrece todo su apoyo y ayuda a colegios, docentes, alumnos y familias para normalizar el uso de nuestras plataformas desde el hogar y hacerlo más fácil y accesible a todos.
Imagina que una profesora pone de tarea a sus alumnos y alumnas realizar 4 actividades de matemáticas al día. Cada estudiante accede a los contenidos digitales necesarios para poder realizar la actividad. Y el docente ve en todo momento lo que hacen, si lo han resuelto bien o mal, y si están consiguiendo sus objetivos de aprendizaje.
Este seguimiento es lo que permite realizar la plataforma educativa e-stela, integrada en el sistema de aprendizaje Compartir.
A este entorno virtual de aprendizaje accede ya un millón de usuarios (estudiantes y docentes) de Latinoamérica, familiarizados con nuestro ecosistema digital, por lo que únicamente tendrán que acostumbrarse a relacionarse con sus compañeros y equipo docente de manera también virtual.
Para cualquier inquietud, estaremos atentos a través de nuestra página oficial en Facebook.
Para las familias y los más pequeños
Ponemos a disposición de las familias, de manera gratuita, y para todo el curso escolar, la aplicación Pupitre(para iOS y Android) dirigida a niños y niñas con edades entre los 3 y los 8 años. Para los más pequeños, ofrece contenidos que desarrollan habilidades y destrezas básicas relacionados con la escritura y los números. Para los niños entre 6 y 8 años se repasan contenidos del primer ciclo de Educación Primaria como Matemáticas, Ciencias Naturales, Inglés o Lengua Española.
Además, desde el portal Compartir en familia iremos ofreciendo a las madres y padres contenidos y consejos vinculados con el estudio de los hijos en el hogar (cómo gestionar el estrés, la ansiedad, la falta de concentración…).
Reiteramos el apoyo incondicional de Compartir y de toda Santillana a la comunidad educativa para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se vea lo menos afectado posible por las circunstancias inéditas en las que nos encontramos. Estamos seguros de que con el esfuerzo y responsabilidad de todos lo conseguiremos.