Peru
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
Conoce Lectópolis, una innovadora propuesta educativa para la lectura y escritura.

Lima

/ 21 de diciembre 2018

 Lectópolis es un programa integral, dinámico y práctico, orientado a formar lectores y escritores competentes a partir del enfoque de la prueba internacional PISA (Programme for International Student Assessment) y la prueba nacional ECE (Evaluación Censal de Estudiantes).

Está dirigido a estudiantes de 1.° a 6.° grado de primaria y cuenta con una colección de libros, así como una plataforma de lectura online. Además, los docentes reciben la edición anotada de los libros y el acceso a la plataforma.

A través de esta propuesta, Santillana busca desarrollar en los niños y las niñas las capacidades para comprender y producir distintos tipos de textos; e integrar la lectura estratégica con la escritura vivencial a partir de las claves de cada tipo de texto.

Los libros constan de 9 unidades de lectura y 4 retos de escritura por grado. En cada unidad de lectura, se trabaja la comprensión profunda de un tipo de texto que, a su vez, está alineado con la práctica de valores y actitudes. Asimismo, en cada reto, el estudiante asume un desafío relacionado con una situación cotidiana que resolverá escribiendo diversos tipos de texto. Al finalizar cada unidad y reto, el estudiante se autoevalúa para conocer de sus avances y sus necesidades de mejora.
Por otro lado, la plataforma cuenta con recursos que permiten explorar diversas y nuevas experiencias de comprensión a partir de lecturas narrativas, descriptivas, expositivas, argumentativas, instructivas…; lecturas electrónicas como portales, blogs, foros…; y además permite vivir experiencias con imágenes 360°, videos y audios. Todos estos recursos promueven el trabajo autónomo y la retroalimentación constante.

 Beneficios de la plataforma LECTÓPOLIS para los estudiantes:

• Resuelven pruebas online.
• Obtienen resultados inmediatos con respecto a velocidad lectora y comprensión.
• Reciben recomendaciones personalizadas y propuestas de mejora.
• Conocen sus progresos a través de gráficos estadísticos.

 Beneficios de la plataforma LECTÓPOLIS para los docentes: 

• Administran las lecturas por periodos.
• Revisan resultados por clase, por estudiante y por lectura.
• Realizan un seguimiento continuo sobre los avances, logros y dificultades de los estudiantes.
• Obtienen informes automatizados de aprendizaje.

x