En Compartir, reconocemos que cada estudiante es único y, por ello, nuestro compromiso se enfoca en brindarles las mejores oportunidades para su crecimiento académico y personal. Nos dedicamos a toda la comunidad educativa —docentes, directivos y familias— asegurando que cada experiencia educativa sea relevante y significativa. Creemos firmemente que transformar el aprendizaje en una experiencia significativa es clave para reflejar el progreso académico de los estudiantes en resultados concretos. A través de nuestro acompañamiento personalizado, ayudamos a las instituciones a destacarse y consolidarse como referentes en el ámbito educativo.
Sobre el 4° Congreso Compartir
Este congreso está diseñado para fortalecer el liderazgo y el empoderamiento de los líderes educativos. Durante el evento, se destacará la importancia de enfrentar los desafíos que trae consigo la era digital, así como su impacto en los nuevos roles de los actores educativos. Se subrayará cómo estas tecnologías están transformando el panorama educativo actual, abriendo nuevas oportunidades y desafíos.
El congreso contará con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales, quienes abordarán temas cruciales como la innovación educativa, el diseño curricular, la inteligencia artificial, los logros de aprendizaje, la inteligencia emocional, las habilidades socioemocionales y el liderazgo educativo.
Una Experiencia Transformadora
Nuestro objetivo es crear un espacio de reflexión y colaboración donde se promueva el intercambio de ideas y experiencias. Este congreso no solo será una oportunidad para ampliar sus conocimientos, sino también para participar en un diálogo constructivo sobre el futuro de la educación.
Además, todos los asistentes tendrán la oportunidad de participar en un sorteo para ganar una experiencia educativa memorable en el exterior. Esta experiencia única le permitirá:
- Vivir de primera mano la filosofía y metodología Compartir.
- Conocer los testimonios de instituciones Compartir a nivel internacional.
- Colaborar con un equipo de expertos en educación y tecnología.
Inscripción
No pierda la oportunidad de ser parte de este evento increíble.
Regístrese ahora y asegure su lugar. Para registrarse o solicitar más información, consulte con el asesor comercial Santillana asignado a su institución. La fecha límite para inscribirse es el miércoles 28 de agosto. Los cupos son limitados.
¡Lo esperamos en el 4° Congreso Compartir 2024 para vivir juntos una experiencia educativa transformadora!
Sobre nuestros ponentes
Hernán Aldana
Doctor en Biología de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, especializado en Neurociencias. Desde el año 2008 hasta el 2018 se desempeñó como Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y de Ciencias de la Salud de la Universidad de Belgrano. En la actualidad es docente a cargo en la Universidad Nacional de la Matanza y en la Universidad de Morón en Argentina en carreras como Medicina y Kinesiología y Fisiatría.
Rafael Agüero
Con más de 30 años de experiencia cerrando negocios y más de 15 años como coach comercial e instructor en técnicas de ventas ha desarrollado cursos, talleres y conferencias donde los líderes educativos podrán manejar eficazmente objeciones, concretar cierres de venta, aumentar su productividad, mejorar su comunicación con su comunidad educativa e incrementar sus ingresos de su institución en corto tiempo.
Elena Espinal
Master Coach de la ICF, Doctora en Odontología (Ph D), Master en Patología, Licenciada en Psicología, Maestra en Desarrollo Humano y Organizacional, Magíster en Salud y Servicios Humanos, más de 30 años de experiencia en capacitación y coaching para el desarrollo de liderazgo, facilitación, planeación estratégica y servicios de teambuilding. Ha trabajado, con empresas Fortune 500, gobiernos y ONG’s. Elena es pionera en el uso y la creación de la cultura del Coaching Ontológico. En 1998, fundó el Instituto de Coaching Profesional (ICP) en Argentina. Socia Fundadora de Team Power dedicada a preparar equipos de alto desempeño. Creadora y Directora de la Maestría en Coaching Organizacional de la Universidad Londres de México. Co lidera con Fernando Flores Beyond Caoching. Reconocida conferencista. Speaker TED en 2012. Autora del libro “Ecología del Porvenir”.
Magali Medina
Licenciada en Educación Primaria, con segunda especialidad en Proyectos Educativos y Cultura de Paz. Especialista en docencia de calidad en la Escuela de directores y Gestión Educativa-IPAE. Estudios de maestría en Gestión de la Educación (Universidad San Ignacio de Loyola).
Se ha desempeñado como Coordinadora de la Carrera Profesional de Computación e Informática del Instituto Superior Pedagógico Privado “Diego Thomson” y docente formadora del Pedagógico Internacional “Elim”. Asesora pedagógica en programas de capacitación del Ministerio de Educación a docentes de Educación Básica Regular, a través de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Pontificia Universidad Católica del Perú y la Dirección Regional de Lima (DRELM). Ha realizado consultorías para el MINEDU en Investigación y Evaluación docente.
Javier Pérez
Gerente General en Pleno Internacional. Cuenta con más de 21 años de experiencia liderando proyectos de alto impacto en América Latina. Especialista en desarrollo e implementación de plataformas de evaluación educativa en 16 países, con un enfoque en la generación de nuevos negocios en los sectores de informática y educación. Experto en la dirección de proyectos bajo la metodología PMI, con una sólida trayectoria en la creación de sistemas especializados en salud, educación y gestión.
María José Jiménez
Cofundadora y directora de Educación en Metadata Limitada, liderando la división de educación, Score. Especializada en asesorías, consultorías y capacitaciones en Didáctica de la Matemática. Como directora de Educación en Pleno Internacional SpA, con sede en Santiago de Chile, ha dirigido proyectos educativos a nivel internacional, trabajando simultáneamente con 16 países de Latinoamérica. Su enfoque en la innovación educativa y la gestión de proyectos multinacionales ha sido clave para el desarrollo de programas de formación y mejora educativa en la región.